VISSEL KOBE - YOKOHAMA F. MARINOS - 0-2

Sábado, 27 Noviembre 2021

A falta de una jornada en el campeonato de liga una vez acabada la 37ª, ya podemos decir que el VISSEL KOBE, el equipo de ANDRÉS, se ha clasificado para la AFC Champions del 2022.

Aun sin conseguir la victoria ni el empate, pues salimos derrotados del encuentro que se celebró en el NOEVIR Stadium de KOBE ante el YOKOHAMA F. MARINOS, los nuestros entran por méritos propios en la próxima competición de la AFC al conseguir el tercer puesto en la clasificación.

Con la nueva equitación de la próxima temporada y con un dibujo idéntico al de ocasiones anteriores A.MIURA disponía el equipo con un 4-4-2 poblando el centro del campo con ANDRÉS en su posición natural.

Un fallo defensivo “como no” fue lo que hizo que el marcador se pusiera a favor de los del YOKOHAMA F. MARINOS. Un balón que pone entre los centrales L.CEARÁ en vaselina para que la indecisión de estos, sobre todo de T.VERMAELEN provoque que D.MAEDA se cuele entre ellos y lo aproveche adelantándose a ellos y a H.LIKURA para marcar el primero en el (22´).

Mal se ponía la cosa para los nuestros, aun sin saber el resultado de los partidos entre nuestros más inmediatos perseguidores que comenzaban al mismo tiempo.

Ya en el tiempo de descuento de la primera parte lo más destacado del VISSEL fue un gran remate a salida de un córner que conecta de bolea YAMAGUCHI, y que se estrella en el larguero.

Nada más comenzar la segunda parte otro poste del VISSEL, esta vez fue a cargo del recién salido SANETO en un lanzamiento de falta desde la parte derecha del ataque.

Para rematar, otra mala salida de balón de los nuestros provocó una jugada rápida de los visitantes que culmina en un chute desde la frontal en rosca de T.NAKAGAWA que se cuela pese a la estirada de H.LIKURA aunque logra tocar el balón con la punta de los dedos.

La última jugada de peligro para el VISSEL fue una presión con robo de balón con centro final de LINCOLN que no llega al delantero Y.OSAKO, pues en el último momento un defensor le quita el balón de la bota para rematar.

Una vez acabado el partido y sabiendo que nuestro más inmediato perseguidor había perdido, se celebró dentro del estadio la clasificación para la AFC siendo nuestro paisano como capitán del equipo el que dedicaba unas palabras que voy a pasar a relataros.
Palabras de ANDRÉS

Domo arigato gozaimas

Hoy es un día histórico, para este club, para todos nosotros, para todos vosotros. Y debemos de disfrutarlo como tal.

Primero de todo agradeceros todo el apoyo que nos habéis dado durante todo el año en esta situación difícil, sentimos toda vuestra energía, toda vuestra fuerza, y eso nos da todo para conseguir todos nuestros objetivos.

Hace un año que nos fuimos de aquí prometiendo que traeríamos la Champions, nos quedamos en la final y aquel día prometimos que volveríamos a clasificarnos y a traeros la Champions, hoy cumplimos ese sueño e intentaremos y haremos todo lo posible para conseguir esa Champions y que vuelva a Kobe.

Y para acabar, me gustaría felicitar a todo este grupo de personas, los compañeros que han llegado en verano para ayudarnos, YUTA que no está, BOJAN, DOUGLAS, que entre todos el trabajo duro que hemos hecho durante todo el año hemos conseguido nuestro objetivo, y debemos de sentirnos muy orgullosos.

Queda un partido y como capitán prometo que el año que viene volveremos a estar a la altura a dar un trabajo duro para conseguir nuestros objetivos que son muy altos.

Domo arigato gozaimas.

Y con esto amigos a falta de un partido sin importancia ya vamos a dar por terminada la temporada 2020.