VISSEL KOBE vs KAWASAKI FRONTALE 1-2

Domingo, 28 Abril 2019
kawasaki 2

Después de mi descanso en las vacaciones de semana Santa de este año, han ocurrido muchas cosas para el devenir del club de nuestro paisano.

En primer lugar: la destitución del entrenador, JUANMA LILLO que tras la debacle de resultados que cosechaba nuestro equipo estos días, fue fulminantemente sustituido por la directiva del VISSEL KOBE, en su lugar fue puesto el Sr. TAKAYUKI YOSHIDA exfutbolista del VISSEL y miembro del cuerpo técnico del entrenador Vasco.

En segundo lugar: tres partidos jugados de la League 1 y los tres perdidos, el primero frente al SANFRECCE HIROSHIMA, en casa y que se perdió por 2-4, el segundo ante URAWA REDS y que perdimos por la mínima esta vez fuera de casa 1-0, y para rematar el colmo de los despropósitos el tercero perdido de liga consecutivo ante el KAWASAKI FRONTALE por 1-2 en nuestro feudo.

En tercer lugar: entre medias de los dos últimos partidos de liga se jugó también un partido de la COPA DEL EMPERADOR el cual perdimos en casa de los del CEREZO OSAKA por 1-0, arrebatándonos estos el primer puesto del grupo C con dos puntos de diferencia.
Una vez dicho esto a muy nuestro pesar y la de nuestro ídolo, comenzamos a relatar el último partido de liga perdido en casa ante el KAWASAKI FRONTALE.

Con la buena noticia de ver a nuestro paisano salir al campo con el brazalete de capitán y acompañado de VALERIA de PAOLO ANDREA y de SIENA, comenzaba el encuentro donde también veíamos la entrada en el once del GUAJE VILLA ya recuperado de su lesión. Esto nos daba confianza pues sin el habíamos perdido los anteriores partidos y su vuelta nos hacía presagiar que algo bueno pasaría.

Con un 4-5-1, con un centro del campo lleno de jugadores, el VISSEL proponía la posesión con un 60% de la misma al finalizar el partido. ANDRÉS por el centro y SAMPER por la izquierda, teniendo al GUAJE en la punta del ataque por el centro como referencia para los dos centrocampistas Ex blaugranas.

La primera jugada de peligro protagonizada por los nuestros ocurría en el (11) siendo ANDRÉS el que comienza la jugada abriendo a la banda derecha y al final H. YAMAGUCHI dispare fuera pegado a la base del palo cruzado.

Pero llego el (15´), un acto de pillería al más puro estilo MESSI hizo que una falta lanzada por K.MAWATARI cogiese descolocado al guardameta que en este casi volvía a ser KIM que jugaba de titular, pues la falta lanzada sin barrera, tras rebotar la pelota en los dos palos entra ante el asombro de todos.

Un zurdazo desde dentro del área grande de ANDRÉS sale fuera cruzado por poco tras recoger un rebote, en el (17´).

Como suele pasar con nuestros porteros, que dan una de cal y otra de arena, esta vez gran intervención de KIM al rechazar a mano cambiada un gran disparo desde la frontal (33´).

El partido se jugaba a un ritmo vertiginoso como ya suelen ser los partidos en esta apasionante liga japonesa, teniendo los dos equipos un montón de ocasiones tanto en un área como en la otra, y el gol se podía intuir que caería más tarde o más temprano en cualquiera de los dos lados.
Pero fue en el lado de los del KAWASAKI, el segundo gol llega al marcador en el (37´) por un error en el centro del campo de un jugador de los nuestros, los del KAWASAKI no tardan en montar el contragolpe para que Y.KOBAYASHI remate a placer después del rechace de KIM a disparo de otro delantero. 2-0.

Ya entrada la segunda parte veíamos a los visitantes que aún seguían atosigando las inmediaciones de la portería, siendo los que llegaban con más peligro, teniendo una muy clara de cabeza dentro del área pequeña para sentenciar por mediación de su delantero centro K.CHINEN.

Sin otra cosa que perder el VISSEL se ponía las pilas y parecía que entraba en juego llegando a portería contraria haciendo ANDRÉS en la frontal de área el pase para el remate, pero a la hora del disparo, estos salían flojos y fuera por poco.

Hasta que una jugada maestra de ANDRÉS internándose en el área por la derecha del ataque y después de recortar al defensa con un caracol, hace que el centro lo despeje mal su portero para que K.FURUASHI solo de marca desde el punto de penalti consiga recortar el marcador 1-2 (82´).

Quedando ocho minutos ya para el final, no hubo ocasiones para los nuestros, pues el esfuerzo pasaba factura y nos íbamos para el vestuario con una nueva derrota, la cual oyendo las declaraciones de nuestro paisano después del partido, nos deja un ápice de esperanza, pues el juego en global debe de mejorar, falta que la pelotita entre y que se vean un par de resultados buenos para que la dinámica sea como la de principio de temporada. Algo más de orden en defensa y algo más de acierto de cara a portería, la posesión y el toque en el centro ya lo tenemos, aunque la llegada de SAMPER no ha sido muy satisfactoria de momento.

Un abrazo amigos

kawasaki 3