VISSEL KOBE - VEGALTA SENDAI - 2-0

Sábado, 2 Noviembre 2019
VEGALTA 2

Partido de futbol en la liga japonesa en su 30º jornada. Ya se encuentra nuestro paisano en la recta final de esta temporada, pues faltan cuatro partidos de liga más la semifinal de la copa del emperador para dar por finalizada la temporada 2018 - 2019

El siguiente partido lo jugamos contra el NAGOYA que está en el puesto 14º fuera de nuestro feudo, la jornada 32 en casa ante el CEREZO que se encuentra en el puesto 6º, la penúltima jornada ante el HASHIMA que es primero de la liga y fuera de casa y la jornada 34 y última ante el ultimo clasificado el JUBILO en el VISSEL estadio. Este es el panorama amigos que nos queda en este último mes y medio de liga, partidos de todo tipo más difíciles y más facilones.

Este es el calendario que nos queda sin contar la semifinal de la copa de Emperador que por primera vez las va a disputar el VISSEL en su historia, ante el SHIMIZU en el partido único que los nuestros disputaran en un campo neutral, seguramente en el olímpico de Tokio.

Con ANDRÉS en el equipo titular acompañado por YAMAGUCHI y OGAWA en el centro del campo comenzaba el partido siendo los nuestros los que tenían la primera ocasión de peligro en el (4´), un pase de la muerte de FUJITANI no es rematado en condiciones por FURUASHI en el vértice de la pequeña, ocasión clara que podría haber supuesto ponernos muy temprano por delante en el marcador.

Hasta el (12´) el VEGALTA no creó la primera ocasión de peligro, siendo un disparo desde fuera del área sin poner en aprietos a H.LIKURA que parece ser portero de la devoción de nuestro entrenador, pues lleva los últimos partidos siendo el titular.
Pero fue en el (15´) en una jugada colectiva en la frontal de la grande en la zona de influencia de ANDRÉS donde se gestó la jugada del primer gol del VISSEL, un balón que le llega rebotado a K.OGAWA después de intentar un regate por parte de VILLA. OGAWA hace que su disparo rebote en un defensa y descoloque a su guardameta para subir el primero de su cuenta y de la cuenta del equipo al marcador 1-0.

La segunda parte comenzaba con la posesión por parte de los dos equipos muy igualada, aunque al final del partido quedaban los nuestros varios puntos por encima del VEGALTA.

Con el 1-0 llegó la jugada cómica del partido, ¡¡ cómo no ¡¡ protagonizada por nuestro portero H.LIKURA que sacando un balón desde la defensa se puso a regatear a tantos jugadores como le salían por delante, perdiendo el balón al tercer regate lo que nos podría haber costado un disgusto. Bronca monumental de ANDRÉS a su compañero, pues con este resultado, hacer eso no le pareció muy bien al manchego.

Ya en el (70´) un pase en profundidad desde la defensa de VERMAELEN que jugó de lateral izquierdo deja en ventaja a FURUASHI que haciendo una cinta y deshaciéndose de dos defensores ve entrar a su derecha a K.OGAWA y este sin pararla fusile al portero rival haciéndole un contrapiés y anotar el segundo gol del equipo y segundo de su cuenta en el día de hoy.

Ya el VEGALTA se echaba al ataque teniendo alguna que otra ocasión clara pero a disparos desde fuera del área.

Buenos amigos otra victoria muy merecida y muy necesaria para el equipo y con lo poco que queda de liga ya el punto de mira está en jugar esa gran semifinal de la copa del emperador como objetivo a más corto plazo.

VEGALTA 3
VEGALTA 4