VISSEL KOBE - NAGOYA GRAMPUS - 5-3

Domingo, 30 Junio 2019
NAGOYA 2

Con nuestro paisano ya en tierras japonesas después de disfrutar de un permiso de una semana por el nacimiento de su cuarto hijo ROMEO, se disputaba el 17º partido de la “1JL” en nuestro feudo ante el 7º clasificado en la liga el NAGOYA.

Con la titularidad de ANDRÉS pese al cansancio del viaje realizado y con un lleno del estadio hasta la bandera comenzaba un partidazo de esta divertida liga, pues el resultado de 5-3 nos daba motivos para haber disfrutado de un gran espectáculo de futbol.

Aunque con poca posesión por parte de los del VISSEL, un 32% contra un 68%, aun con ANDRÉS en el centro del campo nos hacía ver que el nuevo entrenador alemán del VISSEL THORSTEN FINK le daba el balón al equipo contrario para salir a la contra con VILLA y WELLINGTON y así romper la defensa rival.

La zona del centro del campo se componía por cuatro jugadores siendo SAMPER sacrificado no estando ni en la convocatoria y con ANDRÉS por el interior de la banda izquierda, siendo GOKE el que apoyaba al de Fuentealbilla algo más abierto a la banda.

Nos adelantábamos en el marcador en el (25´) gracias a una jugada para enmarcar de D.VILLA, el GUAJE recogiendo un balón en profundidad en la frontal del área grande se inventa una jugada con varios regates a su marcador que acaba levantando la pelota por encima del portero rival y marcando un gran gol, 1-0.

Así acabó la primera parte, con dominio del NAGOYA en la posesión, pero con la única llegada por parte del VISSEL que se aprovechó.

Ya entrada la segunda parte (58´) una jugada en ataque estático de los visitantes acaba con un gol de R.IZUMI que libre se marca dentro del área pequeña, "para variar", recibe y chuta al palo corto ante la inútil estirada de KIM.

De aquí en adelante el partido ya se convirtió en una cosa de locos. Aparecía la magia tres minutos después de empatar el partido (62´) para que ANDRÉS se sacara de la chistera un chute desde la frontal de la grande de un balón que venía rechazado del portero, enganchando con su pierna derecha y colocándolo a la derecha de LENGERAK que aunque roza con sus dedos, hace imposible la parada, 2-1 y celebración para ROMEO con el pulgar en la boca y reunión de todo el equipo meciendo la cuna.

El empate a dos llegó tres minutos después (65´) en la típica jugada en defensa del VISSEL en la que ni portero ni defensores se enteran de lo que está pasando a su alrededor y regalan un balón tonto al delantero para marcar.

Y llegaron los penaltis….. el primero a favor de los nuestros fue en una jugada en la que ANDRÉS pone un balón en profundidad dentro del área a Y.GOKE, este cae ante la entrada del defensor y la pena máxima se encarga de chutarla ANDRÉS con su pierna derecha, fuerte y rasa a la izquierda del portero engañándolo totalmente. Doblete de nuestro paisano, 3-2.

Los del NAGOYA volvieron a empatar en otro desastre defensivo del equipo, jugando sus delanteros con la pelota dentro del área pequeña sin oposición ninguna de nuestros defensores, algo que es digno de entrenar para que no vuelvan a suceder estas cosas.

El partido ya iba 3-3 y quedaba un cuarto de hora más el descuento, menos mal que el rival también comete errores defensivos, pues gracias a una mala salida de balón en defensa del NAGOYA esta es aprovechada por WELLINGTON que en la presión roba para que VILLA se plante solo ante el portero y este lo derribe al entrar en el área, segundo penalti que esta vez transforma el asturiano por el mismo sitio que ANDRÉS y doblete de VILLA.

La tranquilidad se confirmó en el (86´), gol del recién salido K.OGAWA que aprovecha un pase con la defensa muy adelantada y tras un toque se planta delante de LENGERAK para fusilar al palo corto con su pierna derecha.

Gran partido de futbol con emoción y con tensión, pues estos equipos de la liga japonesa son una caja de sorpresas que no sabes lo que te vas a encontrar, lo mismo hacen jugadas en ataque espectaculares que en defensa en dos jugadas pierden todo lo que han ganado.

Próximo partido esta vez fuera de casa ante SHIMITZU S-PULSE y clasificado en el puesto 14 en la tabla. Va el equipo bien desde que llegó el entrenador alemán y esperemos que siga así.

NAGOYA 3
NAGOYA 4