VISSEL KOBE - GAMBA OSAKA - 4-0

Sábado, 4 Marzo 2023
GAMBA 2

Partido en casa ante el GAMBA OSAKA. Sin poder contar aun con el juego de nuestro paisano ANDRÉS en la convocatoria, pues esperemos que ya este en la recta final de su recuperación.

Pues si amigos, veíamos a los nuestros ejecutando un futbol muy directo, muy vertiginoso, con una buena presión en la salida del equipo contrario y montando la contra con la pólvora cargada y con precisión de cara a gol, parece ser que esto va a ser la tónica que vamos a ver esta temporada, llevando pleno de 9 puntos, con tres partidos de tres ganados.

Partido muy vistoso por el juego de ambos equipos, con mucha llegada por parte del VISSEL, aunque con poca posesión, pero con la certeza de meter 4 goles y seguir liderando la liga en esta tercera jornada.
En el equipo titular que sacaba T. YOSHIDA nos mostraba un dibujo del 4-1-2-3 y disponía a:

En la portería a D. MAEKAWA. En la defensa de centrales a: T. YAMAKAWA y R. KIKUCHI como laterales a: G. SAKAY y R. HATSUSE. De medio centro a: L. OSAKI. Como centrocampistas a: H. YAMAGUCHI, M. SAITO. Y en la delantera a: Y. MUTO, Y. OSAKO, y K. YURUKI. Mas tarde salieron al campo desde el banquillo cuatro jugadores: Y. HONDA, T. IZUMI, JEAN PATRIC y S. MUGOSA

Estadísticamente hablando, con una posesión solo del 37%, realizando 351 pases con una precisión del 74%, con 12 tiros a puerta de los cuales 5 entre los tres palos.

Comenzaba el partido y antes de que pasara el primer minuto de juego Y. OSAKO ya tenía la primera en una jugada colectiva que recibe en la frontal del área y entrando en ella chutando raso rozando el poste.

El primer gol llegaba muy madrugador (3´), esta vez L. OSAKO nuestro delantero centro si acierta a colar el balón dentro de la portería contraria para el VISSEL. El delantero llegando desde segunda línea conecta un pase de la muerte que le llega desde la línea de fondo de H. YAMAGUCHI, 1-0.

La reacción casi llega en el (5´) por parte del GAMBA, siendo T. USAMI el que, a tres metros de la frontal, desde ahí, lanza un chutazo que se estrella en el larguero.

El partido se estaba desarrollando con dureza por parte de los visitantes, pues había entradas duras que casi dejaban a varios jugadores de los nuestros “KO”, suerte que se recuperaban y no pasaba de ahí.

La última ocasión de la primera parte era del GAMBA, siendo su delantero centro I. JEBALI el que la tenia rematando de cabeza solo desde el punto de penalti, pero con buen final para nosotros.

Comenzaba la segunda parte e igual que en el comienzo de la primera volvimos a perforar la portería rival pronto. Fue con una jugada de robo en la salida de balón de los nuestros, el contragolpe veloz lo monta K. YURUKI que, tras centrar y luego rematar, el rechace del portero le cae al hoy goleador G. SAKAI, que tras recibir en la frontal y hacer una cinta engañando a su defensor chuta a portería con la suerte de tocar en la rodilla de K. KURKAWA que estaba defendiendo el disparo engañando a su portero K. TANI, 2-0.

(65´) córner lanzado por R. HATSUSE y libre de marca remate desde la frontal de la pequeña al primer palo de Y. MUTO conectando un testarazo que entra en la portería como un cohete, 3-0.

Y para finalizar una jugada de Y. MUTO por la banda derecha es culminada otra vez por G. SAKAI, esta vez sin la colaboración de ningún defensor, sino por méritos propios al aprovechar el gran pase e internarse en el área lanzando un chute duro al primer palo del portero, 4-0.

Bueno amigos, buenas vibraciones nos da este equipo que hasta el momento nos está haciendo disfrutar de un futbol muy directo y con las ideas muy claras.

El próximo partido que nos espera será en la competición de la Copa del Emperador fase de grupos contra el NAGOYA GRAMPUS, en casa, el miércoles 08 de marzo 2023.

El de liga será el sábado 09 de marzo 2023, también en casa ante el URAWA REDS.

GAMBA 3