VISSEL KOBE - CEREZO OSAKA- 1-1

Sábado, 15 Mayo 2021
C2

El partido disputado este sábado en el NOEVIR Stadium Kobe y que enfrentó al VISSEL KOBE y al CEREZO OSAKA finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

Los nuestros llegaban con ganas de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante el YOKOHAMA F. MARINOS. Tras el resultado obtenido, el equipo de nuestro paisano ANDRÉS se sitúa en sexta posición.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Con la titularidad de 10 jugadores japoneses y solo con VERMAELEN como extranjero, comenzaba el partido, donde ambos equipos tocaban mucho el balón pero sin tener ocasiones de peligro destacables.

Imaginaros que la primera fue en el (38´) en una jugada en la que los visitantes disparando desde fuera del área ponen en apuros a MAEKAWA haciendo este una parada de mérito enviando el balón a córner por encima del travesaño.

Lástima que un minuto antes de acabar la primera parte, nos anularon un gol de D.SASAKI que tras recibir un pase en profundidad, este estaba adelantado por centímetros y el linier bien situado levanta la bandera anulando el tanto.

Ya en el tiempo de descuento de la primera parte tuvimos otra, fue un disparo desde fuera del área del VISSEL por mediación de GOKE que se envenena tocando con la punta de la bota en un defensa y el portero visitante saca en una buena intervención.

Nada más comenzar la segunda parte (50´) teníamos otra muy clara, un pase en profundidad a la espalda de la defensa en concreto de nuestro ex central DANKLER este año en la filas del CEREZO OSAKA que recoge FURHUASHI, que raro que no acertara cruzando excesivamente ante la salida del portero visitante con lo acertado que está nuestro delantero este año.

Los visitantes cedían el balón a los nuestros pero montaban contragolpes con mucho peligro, prueba de ello en el (51´) uno que acaba con un chute cruzado rozando el palo.

Ya con ANDRÉS en el campo desde el (57´) la suerte llegó para el conjunto osaqueño, que aprovechó una jugada colectiva de ataque para inaugurar el marcador gracias al gol de SAKAMOTO en el (75´), aprovechando el centro que le ponen desde la parte izquierda del ataque rematando desde el punto de penalti adelantándose al nuestro central SAKAI y a nuestro portero MAEKAWA, 0-1.

Ya con toda la artillería en la delantera del VISSEL, una gran jugada colectica en el (80´) que remata LINCOLN desde fuera del área con el portero ya batido y que repele el palo, fue la más clara.

Pero no podíamos dar por perdido el partido y en el último suspiro del mismo (90 + 5´) empató el VISSEL KOBE, gracias a un tanto de VERMAELEN.

Saque desde portería de MAEKAEWA que le llega a la cabecea a KIKUCHI en la medular, el balón le llega a MASIKA que de cabeza también la pone a LINCOLN, el brasileño mete un pase dentro del área para DOUGLAS que delante del portero la estrella contra él, el cúmulo de rechaces y disparos hacen que el ultimo rechace le caiga a MASIKA que viendo entrar a VERMAELEN en la frontal se lo pone para que el belga marque con un chute preciso a la escuadra imparable para JIN, desatándose la locura en gradas, campo y banquillos, no sin esperar el resultado de la jugada en la sala VAR, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-1.

El técnico A.MIURA, dio entrada al campo a HATSUSE, ANDRÉS, DOUGLAS, MASIKA y LINCOLN en sustitución de NAKASAKA, INOUE, SASAKI, YAMAGAWA y GOKE.

Por parte del VISSEL KOBE con este punto conseguido, alcanzamos el sexto puesto con 24 puntos tras el encuentro.

En la siguiente jornada de la competición el VISSEL jugaremos contra el URWA REDS fuera de casa, equipo que va inmediatamente detrás nuestro en la tabla clasificatoria.

Vamos viendo a nuestro paisano cada vez más entrando en juego, pues parece que la lesión esta entrando ya en la dimensión de olvido.

C2