VISEL KOBE - SHONAN BELMARE 4-1

Domingo, 26 Mayo 2019
SHONAN 1

Queridos amigos de la peña y de todas las peñas de CLM.

Por fin ¡¡¡¡¡ una victoria después de la retahíla de resultados negativos y una victoria con contundencia.

Se jugaba el 13º partido de la liga 1 japonesa en nuestro estadio, sin la ayuda de nuestro paisano ANDRÉS que aún está arrastrado secuelas después de la lesión.

Gran ambiente en las gradas por parte de nuestros aficionados que apoyaban sin cesar al equipo como nunca haciendo del partido momentos únicos de pasión, ya que siendo el SHONAN los novenos de la tabla, necesitábamos que todos los jugadores y la afición se unieran para sacar este complicado partido adelante.

Nuestro entrenador hacía un dibujo sobre el papel de un 3-4-3 dándole la confianza a WELLINGTON como delantero centro antes que a PODOLSKI, aunque nada más comenzar ya veíamos que el dibujo se convertía en un 3-5-2, estando SAMPER haciendo de ANDRÉS por el interior izquierdo.

Comenzaba el partido y en el (22´) se nos ponían los pelos de punta, pues un gol legal anulado a los visitantes no subía al marcador gracias al error del juez de línea, pues a la hora de rematar un centro desde la derecha del ataque TAKETOMI lo hace en línea con el defensor.

El SHONAN llevaba el peligro en la primera parte haciendo en el (29´) otra internada por la banda derecha y rematando su extremo izquierdo R.NODA dentro del área grande de chilena pero desviada. La falta de contundencia defensiva parecía que volvía a sobrevolar por encima de los jugadores del VISSEL.

Pero la reacción del equipo se hico realidad al comienzo de la segunda parte, con un VILLA más activo por la banda derecha y que tuvo una clarísima en el (47´), chutando tras un recorte dentro del área grande, siendo AKIMOTO el portero visitante el que pusiera una mano al palo corto providencial.

El VISSEL seguía tocando en horizontal en la frontal del SHONAN, cuando una internada con pase por encima de la defensa al más puro estilo INIESTA es centrado por D.NISHI a la frontal de la pequeña para que WELLINGTON ponga el exterior del pie para introducir el balón y al portero dentro de la portería.

Otra vez la suerte se aliaba con los nuestros pues es en (60´) un gran lanzamiento de falta de D.SUGIOKA se estrella en el palo de KENSHIN YOSHIMARU que salía de titular en vez de KIM. Gran ocasión perdida por los visitantes.

Pero el espectáculo comenzaba en el (73´) cuando una jugada de dibujos animados culminada por H.MITA a pase de tacón-cola de caballo de WELLINGTON es rematado sin contemplaciones por este tal y como le llega con su pierna izquierda en carrera, gran gol celebrado con la afición saltando a la grada y parte del equipo tras el.

Con el SHONAN roto, un minuto más tarde, una internada por la derecha de D.VILLA culmina con un recorte al llegar al área grande hacia adentro colocando el asturiano el balón en el palo largo dejando al portero haciendo la estatua para marcar el 3-0.

Cambio de VILLA y sale al campo PODOLSKI (77´). El alemán entra haciendo una jugada por la banda derecha y el centro es rematado por WELLIGTON que de cabeza desde el punto de penalti marca su segundo gol en el partido y cuarto del equipo.

Gran mañana de futbol del domingo después de la debacle de F.C. BARCELONA en la final de la Copa de Rey.

Ya en el tiempo de descuento el SHONAN marcó el gol del honor en un error defensivo de los nuestros pero que ya no tenía importancia.

Ya decimos amigos que esta liga japonesa es una cosa de locos, pues hoy goleamos al noveno de la liga y otro día se pierde contra el colista.

Próximo partido ante el 15º de la tabla que en estos momentos es el JUBILO.

Un abrazo amigos.