URAWA REDS - VISSEL KOBE - 1-2

Domingo, 23 Agosto 2020
URAWA 2

El VISSEL KOBE sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-2 contra el URAWA REDS este domingo en el Saitama Stadium 2002.

El URAWA REDS llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición., cosa que los nuestros habían sacado un punto en los tres últimos partidos.

Parece ser que los nuestros últimamente están sacando más beneficio de los partidos jugados fuera de casa que los jugados en el Noevir Stadium.

El desenlace de este, estuvo bien para los intereses del equipo, pero la suerte se alió con los nuestros despues al ganar sufriendo de lo lindo.

Comenzabas en partido en el Saitama Stadium con la ausencia de nuestro paisano ANDRÉS en la convocatoria, pues se ve que arrastra algunas molestias desde hace algún día, en su lugar jugaba T. YASUI.

La primera ocasión era para los de casa con un disparo de su lateral izquierdo TAMANAKA que desvía en la trayectoria R. KIKUCHI tirándose al suelo in extremis.

En el (14´) tubo lugar la jugada del primer gol del partido y de los nuestros. Apertura de SAMPER a la banda izquierda para la entrada de T. YASUI y este tras una bicicleta y salir de la presión de su marcador centra al interior de la pequeña para que el balón pase a través de un compañero y un defensor y pasearse por la línea de portería para encontrar a K. OGAWA que solo de marca empuja el balón dentro de la portería, 0-1.

El URAWA tenia las riendas del partido a pesar del resultado y eran los que mas llegaban a las inmediaciones del VISSEL, una jugada de LEONARDO que cruza el balón tras deshacerse de su defensor hace que D. MAEKAWA se luzca en una gran parada con el pie derecho. Portero que suplía a nuestro gran H. LIKURA.

Seguía el agobio para los nuestros, cuando en el (32´) tras despejar de cabeza un córner, el balón le llega a cinco metros de la frontal a T. DENG que de bote pronto manda un zapatazo que se cuela a la izquierda de nuestro portero entre un mundo de jugadores como un cohete. Nos habían empatado antes de acabar la primera parte y los fantasmas de estos pasados partido rondaban por la cabeza de todos.

En el (37´) la jugada típica de portero que la caga regalándole la pelota al contrario la protagonizó el nuestro, menos mal que el regalo lo enmendó el mismo y no paso de ahí, pues el gol era cantado tras regalárselo en el interior del área pequeña.

Ya comenzada la segunda parte y el VISSEL tubo la más clara, acabando una jugada de combinación con un chute cruzado de K. FURUHASHI que da en el palo con el portero local ya batido.

A partir de aquí los errores del VISSEL en defensa se sucedían uno tras otro, menos mal que la suerte se nos aliaba para bien nuestro. Hasta tres ocasiones consecutivas contaba, en el (66´ 70´) en doble ocasión que salvan D. MAEKAWA primero en un mano a mano y R. KIKUCHI después bajo los palos.

Pero mirar por donde amigos que un córner en el (82´) y en jugada calcada del primer gol del URAWA, esta vez fue el VISSEL el que remataba un rechace de un córner con un balonazo de H. YAMAGUCHI, su chute tras tocar en un defensor se cuela en la portería defendida por S. NISHIKAWA, 1-2.

Tocaba aguantar para que no sucediera los de las ultimas jornadas, pero esta vez los nuestros si que supieron dormir el partido y conseguir una victoria que nos sigue aferrando a esa novena plaza.

Ambos entrenadores movieron los banquillos, mientras que el VISSEL KOBE dio luz verde a YAMAGUCHI, OSAKI, DOUGLAS, YUTARO y SAKAI por SASAKI, SAMPER, FUJIMOTO, FURUHASHI y HATSUSE.

El árbitro del duelo mostró al VISSEL una tarjeta amarilla y fue al central DANKLER.

Con esta victoria, el VISSEL asciende hasta los 16 puntos y se coloca en el noveno puesto de la clasificación.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su estadio. el equipo de nuestro paisano lo hará contra el YOKOHAMA F. MARINOS, que se encuentra un puesto por delante en la clasificación.

URAWA 3
URAWA 4