SUPER COPA JAPON - YOKOHAMA MARINOS - VISSEL KOBE 3-3 (P2-3)

Sábado, 8 Febrero 2020
SUPER COPA 1
REAULTADO SUPER

Queridos amigos de la peña y de todas las peñas de CLM.

Comienza la temporada 2020 con un partido de Supercopa de Japón, entre el campeón de la liga el YOKOHAMA MARINOS y el campeón de la Copa, el VISSEL KOBE de nuestro paisano.

Con pocos días de preparación de pretemporada se jugaba el primer título Japonés. Con la incorporación de los nuevos fichajes y la baja de los anteriores afrontábamos este partido y las expectativas fueron más que prometedoras.

Nuestro paisano salía como titular y esta temporada otra vez como capitán asumiendo la responsabilidad del juego del VISSEL.

Aunque el YOKOHAMA MARINOS dominaba en la posesión al término del encuentro con un 60%, los nuestros comenzaban adelantándose (27´) en el marcador, siendo los que llevaban la iniciativa en el luminoso siempre yendo por delante hasta el empate a 3 final.

En el (20´) ANDRÉS dispone de la ocasión más clara hasta el momento recogiendo en la frontal de la grande un pase de la muerte estrellando la pelota en el palo.

Nada más sacar el córner el VISSEL marca, siendo el VAR el que anula el gol por un fuera de juego de milímetros.

El primer gol de VISSEL KOBE nace de una jugada que ANDRÉS comienza en su zona de influencia, controlando una internada en conducción hasta llegar al límite de la grande donde un pase entre dos defensores de cuchara deja solo al fichaje en la delantera de esta temporada DOUGLAS que remata al palo largo ante la salida de IRU-GYU. Gran pase del crack manchego que comienza la temporada en un estado de forma genial.

El 1-1 llega precedido de varios rechaces de nuestra defensa y portero para dejar un balón muerto a MARCOS JR. El cual de cabeza remata a puerta vacía.

Pero antes de acabar la primera parte los nuestros vuelven a adelantarse en el marcador fruto de un fallo garrafal de defensa y portero rival que regalan un balón a cuatro metros de la frontal a K.FURUHASHI que estando entre los dos recoge el regalo para marcar a puerta vacía.

Comenzaba la segunda parte y a los 9´ una falta de contundencia defensiva por parte de nuestra defensa hacía que MARCOS JR. robara en el interior de la grande para pasar hacia atrás a T.OGIARA que ante la también floja entrada de VERMAELEN marcase por encima de H.LIKURA, siendo la segunda vez que empataban al VISSEL.

Se vuelve a adelantar el VISSEL tras un contragolpe lanzado por un robo de balón en el centro del campo de H.YAMAGUCHI este conduciendo el balón ve a ANDRÉS desbordarle por su derecha y le pone el balón al manchego en profundidad, ANDRÉS viendo entrar desde atrás a J.TANAKA se la pone en el punto de penalti, pero el rebote defensivo le cae a H.YAMAGUCHI que sin pensárselo remata con su pierna derecha pasando el balón entre tres defensores. Gol a falta de 20´ para el final.

Lástima que 4´ minutos después volviera a empatar el YOKOHAMA a 3, en una gran jugada en la que con cuatro toques se plantaron en el área de H.LIKURA para marcar y así provocar la tanda de penaltis ya que en esta competición no se juega la prórroga.

Tanda de penaltis amigos con un ANDÉS que marcó el primero de su equipo pues fue el encargado de tirar en primer lugar, la anécdota de esta tanda de penaltis fue que con el 2-2 los siguientes 9 penaltis fueron fallados por los jugadores, uno tras otro, hasta que J.TANAKA marcara el suyo y proclamara al VISSEL KOBE como el campeón de esta FUJI XEROX SUPERCUP DE JAPON.

Comienza bien amigos un año en el que nos vamos a jugar también la Champions Asiática, y la semana que viene comienza la LEAGE1 donde nos enfrentamos en primer partido con los mismos que hemos jugado la Supercopa pero comenzamos en nuestro estadio y ante nuestra afición.

Un abrazo amigos.

ALINEACION SUPER
ESTADISTICAS SUPER