SAGAN TOSU - VISSEL KOBE - 1-6

Sábado, 24 Agosto 2019
sagan 2

Después de las vacaciones de verano volvemos a retomar el tema de las crónicas de los partidos que nuestro paisano ANDRÉS INIESTA está disputando en tierras japonesas.

Tras una derrota un empate y dos victorias en estas últimas tres semanas parece ser que el equipo está entonándose para bien, pues defensivamente está encajando pocos goles, quizás por la llegada del ex central de F.C.BARCELONA,T.VERMAELEN que está mandando en la defensa del VISSEL para sacar su mejor versión.

El partido disputado ante el SAGAN TOSU equipo de FERNANDO TORRES, no venía de una racha muy buena, pues con esta derrota en casa se mete en los puestos de descenso, mientras que el VISSEL con esta victoria se encuentra en la cómoda posición del puesto 12.

Otro partidazo de ANDRÉS que jugó de cine hasta el momento de su lesión, un ANDRÉS con el que nos deleitábamos viéndolo en plenitud de forma, lástima que cuatro minutos antes del fin de la primera parte lo veíamos echarse la mano en la parte trasera de su muslo izquierdo, eso sí dejando el campo con un 0-3 en el marcador.

Comenzábamos con una alineación donde el centro del campo estaba formado por ANDRÉS, SAMPER y YAMAGUCHI.

Ya nos daba el de Fuentealbilla indicios de verticalidad (7´) cuando un pase suyo de 40 metros al punto de penalti es recogido por K.FURUASHI siendo el portero local el que adelantándose al atacante parase el balón, la jugada quedaría invalidada por fuera de juego de milímetros.

Pero en el (10´) llegó el primer gol del VISSEL, una jugada en la que la pausa de ANDRÉS propició que el pase del lateral encontrara el gran desmarque de H.YAMAGUCHI que cruza al palo largo batiendo a Y.TAKAOKA, 0-1.

En el (18´) otro despropósito de las defensas japonesas que intentando sacar el balón jugado lo regalan al contrario, esta vez fue nuestro rival el que nos da el regalo, para acto seguido cometer penalti a FURUASHI, la pena máxima se encarga de transformarla nuestro paisano con decisión engañando al portero y marcando el 0-2.

El 0-3 vino en un contragolpe de tiralíneas, balón que saca ANDRÉS desde la defensa en globo y que llega al delantero más adelantado, que era FURUASHI este recorta dejando el balón en la frontal para la llegada desde atrás de J.TANNAKA que fusila sin contemplación al portero con su pierna derecha desde la frontal. Gran pase de 40 metros de nuestro paisano.

La jugada fatídica se producía en el (41´) cuando ANDRÉS intenta realizar una cinta de las suyas escorado en la banda izquierda, la lesión se produce teniéndolo apartado de los terrenos de juego para unas tres semanas.

Seguimos manteniendo el ritmo de los contragolpes y fruto de otro de ellos llegó el 0-4, galopada espectacular por la banda izquierda de G.SAKAI que en su carrera saca 2 metros a su perseguidor y centrando al punto de penalti a la llegada de FURUIASHI para que este ponga la pierna y marque.

A partir de aquí el SAGAN tuvo tres ocasiones claras una de ellas el típico regalo que nuestros porteros hacen al rival, esta vez el delantero del SAGAN no tuvo la fortuna y mando el balón fuera, y otra de FERNANDO TORRES que boca de cañón falla estrepitosamente.

Otra vez FURUASHI marca esta vez aprovechado un cambio de juego de banda a banda rematando el centro que le llegaba desde la línea de fondo, en el típico pase de la muerte, esto suponía el 0-5.

Los nuestros tenían una precisión de reloj suizo aprovechando todos los contragolpes que tenían para ir sumando goles.

El gol de consolación lo realiza el SAGAN con la espalda de VERMAELEN rematando un rebote a la salida de un córner.

Y ya para finalizar el sexto gol del VISSEL es elaborado por tres jugadores en otro contragolpe, pues los nuestros trenzando una jugada de tres toques, se plantan delante del portero rival para que H.YAMAGUCHI ante la salida de este marque cruzándole el balón su izquierda.

Bueno amigos último partido de despedida de TORRES en la competición, que lo ha elegido el día en el que se enfrentaba a nuestro paisano.

Nos enfrentaremos en la jornada 25 de liga ante el CONSOLADE SAPPORO, con el hándicap de no contar con ANDRÉS por la lesión en el soleo de la pierna izquierda que lo mantendrá apartado varias semanas seguramente.

sagan 3