SAGAN TOSU - VISSEL KOBE - 0-1

Sábado, 18 Marzo 2023
SAGAN 2

Quinta jornada de liga en Japón viniendo del partido anterior con derrota, pero en concreto en este partido ganando por la mínima, seguimos en el puesto primero de la clasificación sacándole dos puntos a nuestros más inmediatos seguidores.

En el equipo titular que sacaba T. YOSHIDA nos mostraba un dibujo del 4-1-2-3 y disponía a:

En la portería a D. MAEKAWA. En la defensa de centrales a: T. YAMAKAWA y a Y. HONDA como laterales a: G. SAKAY y R. HATSUSE. De medio centro a: M. SAITO. Como centrocampistas a: H. YAMAGUCHI, y a H. IDE. Y en la delantera a: Y. MUTO, Y. OSAKO, y T. IZUMI. Mas tarde salieron al campo desde el banquillo tres jugadores: L. OSAKI, K. YURUMI, D. SASAKI

Estadísticamente hablando, con una posesión solo del 40%, realizando 365 pases con una precisión del 74%, con 15 tiros a puerta de los cuales 4 entre los tres palos.

Sin la convocatoria aun de nuestro paisano ANDRÉS por problemas en el soleo que le está relegando a no poder ayudar al equipo en este principio de temporada tan bueno, comenzaba el partido en el Ekimae Real State Stadium.

En el (3´) nuestro delantero centro G. SAKAY tiene la primera ocasión clara al robar balón en la salida y preparar un rápido contraataque entre cuatro de nuestros jugadores, el balón sale rozando el palo izquierdo de los locales.

En el (7´) otra ocasión clara después de una internada por la banda derecha de Y. MUTO, nuestro extremo izquierdo T. IZUMI remata el centro llegando al punto de penalti de cabeza saliendo el balón alto milagrosamente para el SAGAN.

Pero llegaba el (21´) un balón que le cae a T. IZUMI y este tras controlar el pase, jugando pegado a la banda izquierda hace un recorte hacia a dentro y cuando llega al vértice de la grande manda un disparo con rosca que se cuela por la escuadra defendida por I. PARK, golazo de crack de nuestro extremo que nos ponía por delante en el marcador, 0-1.

Un ataque conjunto de todo el equipo y con chute final de H. IDE por la banda izquierda al palo corto que detiene el guardameta local con una estirada providencial al suelo fue también de lo más destacado en el (28´).

Aunque con menos posesión que el SAGAN los nuestros comenzaban la segunda parte también atacando y llegando a la portería rival. Muestra de ello una ocasión para nuestro delantero centro Y. OSAKO que tras un rebote dentro del área le queda el balón franco para fusilar al portero dentro de la pequeña y lo tira fuera rozando el palo.

La primera ocasión para los locales llega en el (55´) después de un centro desde la banda derecha, su delantero centro Y. ONO remata de cabeza alto desde el punto de penalti ante la tímida oposición de H. YAMAGUCHI.

Los minutos siguientes eran del SAGAN que llegaba a nuestra portería con algún disparo tímido. Pero pronto volvieron en VISSEL a tener las ocasiones, sobre todo tras errores defensivos del SAGAN, pues en el (78´) un centro es rematado por Y. OSAKO de cabeza estrellando el balón en el palo.

Sin más amigos acaba este partido jugado fuera de casa con victoria y seguimos en la cumbre de la clasificación con 12 puntos de 15 disputados.

La semana que viene hay descanso de liga, eso sí, se jugará la segunda jornada de la Copa del Emperador.

Nuestro próximo rival en liga en la jornada 6 será el KYOTO SANGA el 1 de abril también fuera de casa, equipo que viene del 5º puesto con 9 puntos.

SAGAN 3