LEAGUE 1 - VISSEL KOBE - YOKOHAMA - 1-1

Domingo, 23 Febrero 2020
YOKO 3

Comienza la temporada liguera en Japón. Con un NOEVIR lleno hasta la bandera pese al frio invierno japonés, comienza el primer partido ante un YOKOHAMA herido por la derrota en el partido anterior que disputaron los dos equipos en la súper copa japonesa y que los nuestros se llevaron en la tanda de penaltis.

Nuestro entrenador el alemán TORSTEN FINK saca de inicio en el centro del campo la pareja de ex barcelonistas, SAMPER, INIESTA con YAMAGUCHI en el lado derecho de la medular.

No tardaron mucho el equipo visitante en adelantarse en el marcador. Su lateral derecho T.SHICHI corre la banda desde su posición en la defensa hasta la raya de córner de los nuestros, eso sí, sin que los que le salían a su carrera le hicieran algún tipo de sombra, para centrar al punto de penalti donde un mal rechace de G. SAKAI hace que el balón le llega a T.SEKO en la frontal del área grande y entre varios defensores fusile a D.MAEKAWA que estrenaba titularidad en la portería del VISSEL.

El partido se disputaba con una gran posesión del VISSEL, pero las ocasiones no eran claras, ni para unos, ni para otros, quizás una destacada era en el (30´) cuando un pase a ANDRÉS recibiendo en el vértice del área grande, este filtra a K.FURUHASHI para internarlo dentro del área, pero su chut raso es desviado por el guardameta con la punta de sus guantes.

Ya comenzada la segunda parte, y otra ocasión, esta vez clarísima para nuestro paisano ANDÉS, el de Fuentealbilla recibe en la frontal de la grande centrado y sin pensárselo dos veces para el balón con la izquierda para acomodársela a la derecha y con esta dispara un chut colocado que se estrella en el larguero.

Acto seguido y la más clara para el YOKOHAMA fue una jugada en la que sí no es por nuestro portero, el resultado se hubiese ampliado peligrosamente. K.NAKAYAMA sale en contragolpe y regateando a todo el que salía a su paso, se planta en la frontal para mirar a su derecha y dejarle el balón franco a Y.MINAGAWA, este chuta y D.MAEHAWA rechaza el balón con su pie derecho cuando el estadio ya lamentaba el segundo gol visitante. Gran estreno del portero suplente de IILIKURA.

Pero ya con el VISSEL lanzado al ataque llegó el (74´) cuando una jugada por la banda izquierda del ataque del VISSEL hace que el balón lo lleve controlado G.SAKAI, el defensa se lo da a SAMPER que pone un pase de 15 metros con tiralíneas a K.FURUHASI y este tras hacer un gran quiebro al portero marca el 1-1.

8 minutos más tarde llegó la jugada maestra del crack manchego. Jugada que de haber entrado hubiese dado la vuelta al mundo seguro, porque la jugada se las traía. ANDRÉS en un palmo de terreno y dentro del área pequeña pegado ya a la línea de fondo y después de deshacerse de 5 contrarios que estaban rondándole pone el balón en pase de la muerte para que hasta dos de nuestros jugadores, primero K.OGAWA y segundo DOUGLAS que habían salido en la segunda parte no acertaran a meterla a un metro de la línea de gol. Y esto sucedía ya en el (83´).

En definitiva amigos un resultado que deja al VISSEL KOBE en un 9º puesto en la primera jornada de la liga japonesa.

Un abrazo.

YOKO 4