FINAL COPA - KASHIMA - VISSEL KOBE - 0-2

Martes, 31 Diciembre 2019
KASHIMA 2

Por fin llegó el día…… y el día se las traía, pues después de la fiesta de noche vieja había que ponerse el despertador para a las 6:35 hora española dar un salto de la cama y ver la gran final que nuestro paisano disputaba con el VISSEL KOBE en la ciudad de Tokio ante el KASHIMA ANTLERTS equipo más laureado de la historia del futbol japonés.

Y la verdad es que mereció la pena el madrugón.

Final que disputaba nuestro VISSEL, la primera en toda su historia y ya lo veíamos “llega un chaval de la mancha que estuvo jugando en el FC Barcelona unos años, pone al equipo en la final y además la gana”.

Copa que al ganarla nos da el pase automático a jugar la temporada que viene la Champions Asiática, después de haber acabado en la liga en un meritorio 7º puesto.

Como ya comentaba anteriormente jugábamos contra un equipo que esta arto de ganar títulos en Japón y podíamos comprobar que ANDRÉS no ha ido al país del sol naciente a pasearse, si no que todo lo contrario, ahí podemos ver su competitividad y su hambre por conseguir títulos que hace a nuestro crack un animal futbolísticamente hablando y otra copa más para su amplio palmares.

Con el VAR como video arbitraje, comenzaba el partido, siendo los primeros minutos de total control por parte del KASHIMA que no dejaba al VISSEL salir de la presión y trenzar ni una sola jugada.

Pero esto duró unos 8 minutos aproximadamente, ANDRÉS recoge un balón en el centro del campo y con una cinta de las suyas se deshace de un contrario en la primera línea de presión para poner un pase en vertical a FUJIMOTO que de no habérsele escapado se hubiese quedado solo delante del guardameta. Primer aviso y definitivo, porque a partir de ahí el KASHIMA le vio las orejas a nuestro paisano y se cerró atrás cambiando totalmente el signo de la primera parte.

Los sucesivos minutos veíamos a ANDRÉS muy libre entre líneas donde regalaba pases al interior del área pero sin suerte a la hora de recoger el balón. La máquina INIESTA ya estaba engrasando válvulas.

La primera clara era de FURUASHI rematando desviado un pase de la muerte que le pone NISHI, pues el delantero del VISSEL solo en el punto de penalti, no puede culminar.

Otra clara de los nuestros fue de FURUASHI que tras llegar a la línea de fondo le pone el balón atrás a FUJIMOTO y este remata alto solo desde el interior de la pequeña, gran error, pero nos gustaba más lo que se veía, el partido se ponía claramente en condiciones para el VISSEL.

Y así fue, llegó el (17´) en una recuperación de nuestro extremo izquierdo, hace que PODOLSKI se interponga entre defensa y atropellando a su compañero delantero, este se lleve el balón dentro del área pequeña para disparar a bocajarro ante la parada del guardameta contrario, el rebote va a parar a INUKAI, con tan mala suerte para ellos que el rebote entra en la portería. Gol en propia puerta para comenzar con buen pie el partido 1-0.

ANDRÉS estaba muy activado y en el (23´) intenta un chut desde su campo para sorprender al portero que sale algo desviado.

El KASHIMA llega a puerta en un remate que sale alto por poco desde el interior de la pequeña, gran susto que sin oposición de nadie remata su delantero y que pudo haber supuesto el empate.
Seguidamente gol anulado a PODOLSKI por milímetros después de que el linier levantara la bandera, gol bien anulado.

Del (30´) al (38´) el KASHIMA se pone las pilas y sube el nivel, llegando con mucho peligro a las inmediaciones de LIKURA, siendo nuestra defensa la protagonista en estos momentos tan importantes, pues con seriedad y con firmeza sale airosa de este tramo malo del partido.

Pero menos mal que en el (39´) llega otra jugada desgraciada para el KASHIMA. Un centro chut de NISHI que se iba por la banda derecha hacia el interior del área, el centro chut lo despeja un defensa en semifallo, rebotándole el balón en el pie de apoyo para que FUJIMOTO que pasaba por allí empujara sin querer el balón dentro de la portería, 2-0.

Acaba la primera parte amigos y pensábamos que con este resultado de 2-0 y viendo la primera parte tan completa hecha por los nuestros sería fácil la victoria.

Pero la segunda parte fue muy diferente, entre la permisividad del árbitro del encuentro que dejó que fluyera el juego subterráneo por parte del KASHIMA y que el VISSEL se echó para atrás, cambio el escenario.

La defensa que estuvo a un gran nivel, fue el arma que el VISSEL desarrolló en toda su plenitud durante la segunda parte, desbaratando las pocas ocasiones que el equipo contrario tenía.

Aunque el equipo del de Fuentealbilla dispuso de dos grandes ocasiones tanto en el (34´) como en el (35´) para aumentar el marcador y ya poner tierra y nervios de por medio definitivamente.

D.VILLA que fue el delantero sacrificado solo jugó el tiempo de descuento, ya con ANDRÉS también fuera del campo desde el (88´) siendo PODOLSKI el delantero que jugó todo el partido.

Bueno amigos, titulo conseguido y celebración por todo lo alto donde veíamos a ANDRÉS con gafas de piscina regando a todos los compañeros que acabaron de saque como si estuvieran en una piscina.

Buenas vacaciones paisano a disfrutar de la familia y de los amigos que tienes por estas tierras y a descansar, pues el año que viene te espera una temporada a pleno rendimiento con la Champions asiática como meta.

ALINEACION