CONSADOLE SAPPORO - VISSEL KOBE - 1-3

Sábado, 25 Febrero 2023
CONSADOLE 2

En primer lugar, queremos dar la enhorabuena desde aquí desde esta ventana a las familias INIESTA / ORTIZ por el nacimiento de OLIMPIA, la quinta hija de ANNA y ANDRÉS que nació durante la jornada de hoy. Un beso muy grande para los dos.

Y con esta buena noticia vamos a narrar la segunda victoria en dos partidos para el VISSEL KOBE. En este caso a domicilio en casa del CONSADOLE en la ciudad de Sapporo y por un contundente 1-3, asumiendo el liderato de la J1 japonesa.

Sin la convocatoria de ANDRÉS por el acontecimiento narrado anteriormente, comenzaba el partido en el que nuestro entrenador T. YOSHIDA nos mostraba un dibujo del 4-3 -3 y disponía a:

En la portería a D. MAEKAWA. En la defensa de centrales a: T. YAMAKAWA y Y. HONDA. Como laterales a: N. LINO y R. HATSUSE. Como centrocampistas a: H. YAMAGUCHI, M. SAITO y D. SASAKI. Y en la delantera a: Y. MUTO, Y. OSAKO, y K. YURUKI. Mas tarde salieron al campo desde el banquillo cumplimentando los cinco cambios, al brasileño JEAN PATRIC, R. KIKUCHI, T. IZUMI, Y. OSAKI, y a T. OGHIARA.

Estadísticamente hablando, la posesión fue tan solo del 37%, realizando 303 pases con una precisión del 62%, con 19 tiros a puerta de los cuales 9 entre los tres palos.

Comenzaba el partido con 2 ocasiones para los visitantes, en el (3´) y (5´) destacando un remate de cabeza desde el punto de penalti que sale rozando el palo.

Pronto nos pusimos por delante en el marcador, era en el (9´) cuando nuestro delantero Y. MUTO trabajando bien la presión en la salida del balón de la defensa rival roba en la banda derecha del ataque para rápidamente meter un pase en profundidad a Y. OSAKI que entrando al área grande ante la salida del portero dispara al palo largo cruzado, 0-1. Gol tempranero y perfectos en la presión.

Antes de acabar la primera parte (42´) una clarísima para el VISSEL que a boca de gol Y. MUTO no consigue culminar in extremis con la oposición del palo, un defensor y el portero.

Comenzaba la segunda parte y los de casa disponían de la más clara en chute alto desde el interior del área de su mejor jugador T. KANEKO.

Aunque la posesión seguía en aumento para los locales, los nuestros montaban las contras con una rapidez espeluznante, presagiando que el marcador iría en aumento pronto. Este año parece que el equipo de ANDRÉS nos sorprenderá más con un juego directo, sobre todo fuera de casa.

Pues así fue, en el (58´) jugada que empieza en los pies del portero, D. MAEKAWA lanza un chute desde la portería y en dos toques le llega el balón al recién salido Y. OSAKI que entrando solo por la banda derecha remata con la suerte de que el rechace del portero le cae a su pie izquierdo para empujarlo y marcar por arriba del guardameta, 0-2.

El CONSADOLE seguía con la posesión en aumento, pero nosotros éramos los samuráis en la presión de salida de balón. Como consecuencia de ello (63´) un chute del recién salido JEAN PATRIC se estrella en el larguero tras un ligero rebote en un defensor.

Ya acabando el tiempo de juego (88´) llega el 0-3. Otra jugada rápida, saque de banda para que JEAN PATRIC compita el balón en la frontal con un defensa para que el balón le caiga a Y. MUTO, este lo pone en profundidad para YAMAGUCHI entrando de segunda línea cruce ante la salida del portero marque.

Ya en el tiempo de descuento los de casa recortaron diferencias, penalti que transforma T. KANEKO, subiendo al marcador el resultado final de 1-3.

Bien amigos, buen comienzo de liga por parte del VISSEL con dos victorias de dos partidos alcanzado el momentáneo primer lugar en la tabla de clasificación.

Próximo partido de la jornada 3 contra el GAMBA OISAKA en nuestro estadio el próximo sábado 04 de marzo de 2023. Equipo que va 10º en la tabla habiendo conseguido 2 puntos en 2 partidos.

CONSADOLE 3