CEREZO OSAKA - VISSEL KOBE - 2-1

Sábado, 10 Junio 2023

Después de la jornada 16 aplazada y del partido que el FC. BARCELONA disputó en la ciudad de Kobe, partido amistoso que se celebró entre semana y donde nuestro paisano ANDRÉS se despidió del país del sol naciente que lo ha visto jugar durante 5 temporadas, con sus compañeros actuales y con los del equipo que nos ha dado tantas alegrías.

Yo amigos también doy por finalizado el seguimiento que durante estas 5 temporadas he ido dando al de Fuentealbilla en su devenir por tierras japonesas.

ANDRÉS se va con el equipo en tercera posición en la tabla de clasificación, pues la derrota en el último suspiro del partido nos relega a esa posición después de ir los primeros las 16 jornadas anteriores.

Nuestro paisano deja el equipo antes de terminar su contrato en el mes de diciembre, pues él no ser convocado por el actual entrenador en muchos partidos no era un buen final. ANDRÉS ya recuperado de su lesión que lo apartó de los terrenos de juego parte de la temporada pasada necesitaba jugar, pues el jugador se cuida como siempre y su futbol esta a un gran nivel cuando su estado físico lo acompaña, pero a pesar de sus 38 años se siente jugador aun y en las circunstancias que describimos anteriormente no se sentía bien.

ANDRÉS dejará un legado en el VISSEL jugando 133 partidos con el equipo nipón hasta el momento, ganando la Copa del Emperador de 2019 y la Supercopa de Japón en 2020. Siendo semifinalistas de la Champions Asiática hace dos años. Y saldrá de Japón después de su partido en casa contra el CONSADOLE SAPPORO en el Noevir Stadium el 1 de julio.

Bueno amigos hablamos ya del partido.

El entrenador YOSHIDA TAKAYUKI disponía a los jugadores con un dibujo del 4-1-2-3, poniendo a: D. MAEKAWA en la portería. En la defensa como centrales a: THULER y a Y. HONDA. Como laterales a: R. HATSUSE y G. SAKAI. De medio centro a: M. SAITO. En el centro del campo a: H. YAMAGUCHI y H. IDE, Y en la delantera a: Y. OSAKO como delantero centro y en los extremos a Y. MUTO y K. YURUKI. En los cambios hacia uso de 5 jugadores: D. SASAKI, H. IDE, LINCOLN y JEAN PATRICK y L. OSAKI

Las estadísticas del partido para los nuestros se mostraban de la siguiente manera: Una posesión del 55%. Cantidad de pases 340, con un 70% de acierto y tiros 7 de los cuales a puerta fueron 4.

Comenzaba el partido sin la convocatoria de nuestro paisano y con nuestro portero D. MAEKAWA teniendo protagonismo al sacar un cabezazo de S. KAGAWA con la punta de los dedos que se colaba por la escuadra en el (20´), lástima que también nuestro gran portero tubo el protagonismo en la ultima jugada del partido que ya pasaremos a relatar………

La primera parte pasaba sin pena ni gloria, una ocasión embarullada que acaba en las manos del portero local con disparo desde fuera del área de nuestro medio centro M. SAITO era lo único que podíamos destacar hasta el momento.

Pero en la segunda parte llegarían los goles. Un fallo de la defensa en un saque de banda del CEREZO propino el primero de los de casa. En el (49´) un centro desde la izquierda del ataque de los de casa es rematado de cabeza entrando desde el punto de penalti por JORDY CROUX dejando a nuestra defensa en evidencia.

Nada mas marcar el VISSEL saca de centro de campo y culmina la jugada en gol. H. YAMAGUCHI acaba la jugada por la derecha del ataque después de una internada de Y. MUTO, y lo hace con una ruleta dentro del área que lo deja solo delante del portero, este dispara raso al palo y marca (51´). Gran gol con buen recurso por parte de nuestro centrocampista.

Los siguientes minutos las mejores ocasiones llegaban de nuestro lado, (59´), (60´) y (88´). En el 59 un disparo desde fuera del área a la escuadra de D. SASAKI que saca el portero con la punta de los dedos. En el (60´) nos anulan un gol por fuera de juego posicional y en el (88´) Y. MUTO remata a las manos del portero con un balón que se le queda en los pies dentro del área pequeña.

Pero él no rematar pasa factura amigos. El empate parecía que sería el resultado que sacaría esta jornada el VISSEL, pero hay amigos, no fue así. Ya en el tiempo de descuento (92´) una salida tonta por parte de D. MAEKAWA que sale a por coles a la medular escapándosele el balón para que lo recoja S. KITANO que sin portero en la portería mande el balón al fondo ante la cara de tontos que se nos quedaba.

Gran portero D. MAEKAWA, pero de vez en cuando no hace alguna que no tiene nombre.

Bueno amigos perdemos la primera posición en la tabla, relegándonos a la tercera, pero a tres puntos sobre nuestros perseguidores.

Bien amigos a falta del ultimo partido de la primera vuelta, doy por terminadas las crónicas de seguimiento que nuestro ANDRÉS en el VISSEL KOBE ha protagonizado. Deja su andadura por esta emocionante liga japonesa y pronto sabremos el nuevo destino deportivo del de Fuentealbilla.