CEREZO OSAKA - VISSEL KOBE - 0 - 0

Miércoles, 22 Julio 2020
CEREZO 2

Partido fuera de casa en el Yanmar Stadium Nagai de la ciudad de Osaka, ante el CEREZO, equipo que goza de las primeras posiciones en la tabla clasificatoria y entrenado por el español MIGUEL ANGEL LOTINA.

Nuestro entrenador THORSTEN FINK seguía con el centro del campo del partido anterior poniendo a ANDRÉS a la izquierda de SAMPER y jugando con solo dos delanteros.

Nada más comenzar tuvimos una clara, un robo en la salida de balón del CEREZO hace que la presión le llegue el balón a ANDRÉS, el manchego tras colocárselo bien varias veces en su avance, dispara desde la frontal entre las piernas de un defensor con mucho peligro, pero el guardameta pone la mano en su estirada y logra sacar el gol cantado. Comenzaba bien el equipo.

Seguíamos intentándolo y muestra de ello los acercamientos al área rival eran buenos, a destacar una jugada colectiva que nace de los pies de nuestro paisano para acabar con un disparo raso de FURUHASHI que vuelve a atajar el guardameta local.

En el (33´) la mejor de los de casa, balón en profundidad que pincha H. OKUNO para controlar dentro del área y chutar con la fenomenal parada de nuestro gran portero H. LIKURA, que desvía un balón que le venía a bocajarro.
El partido, aunque sin goles estaba de lo mas entretenido, pues los dos equipos llegaban con peligro y las intervenciones de los porteros eran providenciales.

Antes de acabar la primera parte (43´) ANDRÉS hace por la banda izquierda una internada de las suyas quitándose 3 o 4 rivales del medio y tras romper la línea defensiva pone un balón en el centro de la frontal, la dejada que le brindan a H. YAMAGUCHI concluye con un disparo que sale muy centrado, una lástima, pues el disparo si hubiese salido más alto hubiese sido definitivo.

Una última jugada en la primera parte de triple de remates fue la última que tuvo el CEREZO, gracias otra vez en el segundo remate a nuestro porterazo que salimos airosos con el 0-0 en el luminoso al finalizar la primera parte.

Al comienzo de la segunda parte los de casa apretaban y la parada más bestial que le recordamos a H. LIKURA llegó en el (53´) un córner que es rematado de cabeza SAKAMOTO y nuestro portero saca una mano con unos reflejos dignos de los mejores, desviando tras tocar en el larguero. Nos salvamos de una buena gracias a su intervención.

Acto seguido nos pusimos las pilas y tras el buen juego colectivo del equipo cambiando la jugada de banda a banda nuestro central L. OSAKI llegando desde atrás, remata de cabeza poniendo el balón en la cepa del poste por fuera con su portero ya batido.

Seguía presionando el VISSEL en la salida de balón de los de casa y fruto de ello se volvió a crear un robo por mediación de SAMPER que no aprovecha el ultimo momento para marcar gracias a la buena intervención de JIN-HYEON KIM.

Llegó el (72´) y pudo haber sido letal para los nuestros pues un error defensivo dejando solo dentro del área a H. KIYOTAKE, este no aprovecha el regalo, pues al impactar, el bote pronto del balón le sale alto por encima de la portería. Uffff que alivio.

La ultima para los locales llegó en el tiempo de descuento con un disparo desde fuera del área en rosca que sale a un milímetro del palo izquierdo defendido por H. LIKURA.

En el capítulo de cambios THORSTEN FINK ordenó la entrada de SASAKI, GOKE, TANAKA y YUTARO para suplir a SAMPER, ANDRÉS, DOUGLAS y FURUHASHI.

En tarjetas nos mostro dos amarillas el arbitro del encuentro a WATANABE y a NISHI.

Buen partido de futbol amigos jugado en el estadio de Osaka, sin goles, pero con infinitas jugadas de peligro, con gran protagonismo de los porteros de ambos equipos. Si el resultado hubiese sido de 4 a 4 no hubiésemos tenido que soñar mucho, pero los porteros y la puntería de los jugadores también cuenta.

Seguimos en el noveno puesto de la clasificación al finalizar la sexta jornada. La que viene volveremos a jugar con otro equipo de la ciudad de Osaka en nuestra casa, esta vez contra en GAMBA

CEREZO 3
CEREZO 4