AFC CHAMPIONS - VISSEL KOBE - SUWON -1-1 (P7-P6)

Jueves, 10 Diciembre 2020
S2

El VISSEL KOBE, que tan solo pudo contar con ANDRÉS en los siete últimos minutos de la prórroga, se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones de Asia al imponerse en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah (Catar) al SUWON SAMSUNG BLUEWINGS surcoreano en la tanda de penaltis (7-6), tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a uno.

Los nuestros se enfrentarán el domingo a otro equipo surcoreano, el ULSAN HYUNDAI, que previamente superó al BEIJING GUOAN chino por 2-0 con un doblete del brasileño JUNIOR NEGAO. El ganador jugará la final del torneo continental asiático el día 19 ante el PERSÉPOLIS iraní, ganador de la zona oeste.

Las molestias en la pierna derecha de ANDRÉS que venía arrastrando del partido anterior de octavos, le impidieron entrar en el equipo titular de A.MIURA.

El equipo echó en falta la calidad y clarividencia del de Fuentealbilla, sobre todo cuando se vio por detrás en el marcador cuando PARK SANG-HYUK abrió la cuenta a los siete minutos. En una jugada en la que un centro desde la derecha del ataque es rematado entrando desde segunda línea y anticipándose a los centrales en el borde del área pequeña de cabeza.

Por fortuna, KIM TAE-HWAN fue expulsado en el (38´) al hacer una falta al borde del área grande a nuestro extremo derecho NISHI que se iba solo en el mano a mano ante el portero.

Y gracias a esta jugada llegaba el gol del empate, en el (40´), obra de K. FURUHASHI, lanzando nuestro extremo izquierdo la falta por debajo de la barrera al palo corto del portero. Gran gol de astucia por parte de nuestro 11.

Así acababa la primera parte.

Pasaban los minutos y el VISSEL llegaba con peligro a la portería rival, pero la falta de puntería nos volvía a generar dudas, pues pudiendo aprovechar la superioridad numérica el equipo arriesgaba para poder sentenciar antes del final del encuentro, sin éxito.

Con varias ocasiones de DOUGLAS, sobre todo una puerta vacía y de FURUHASHI en las que veíamos a nuestro paisano echarse las manos a la cabeza en contadas ocasiones, por lo que se tuvo que recurrir a la prórroga.

Al principio de la prorroga veíamos calentar a ANDRÉS pero las sensaciones no eran buenas, había que intentar sentenciar antes, si no tendríamos que poner en acción al de Fuentealbilla con el consiguiente peligro y riesgo de rotura total.

Menos mal que en el (115´) la diosa fortuna se aliaba de nuestro VISSEL, pues una jugada con triple remate del SUWON, la primera: parada a bocajarro de MAEKAWA, la segunda: despeje en la línea de gol que salva YAMAGUCHI y la tercera: remate con balón al palo, menos mal, pues ya no quedaba tiempo, lo que podría habernos quitado la ilusión.

Comenzaba la tanda penaltis. Abrió la cuenta KIM GUN-HEE para los surcoreanos y respondió ANDRÉS, firme, para estrenar el casillero del VISSEL en esta 'lotería'. Nadie falló hasta el decimotercer tiro. Erró JANG HO-IK y N. FUJIMOTO firmó el 7-6 que dio el pase al cuadro de nuestro paisano, que sigue haciendo historia en su estreno en la Champions asiática.

Nos volveremos a ver el domingo ante el ULSAN HYUNDAI sur coreano, esperando la recuperación del crack. Suerte

Un abrazo amigos

S3