AFC CHAMPIONS LEAGUE - ULSAN - VISSEL KOBE - 2-1

Domingo, 13 Diciembre 2020
SEMIS 2

Nos quedamos sin ver a nuestro VISSEL y en particular el juego de nuestro paisano ANDRÉS en la gran final del sábado que viene en esta Champions League Asiática que llegará a su fin por este maldito año en la ciudad de Catar.

El partido empezaba a las 11:00 h. española del domingo, con la esperanza de ver al de Fuentealbilla recuperado de la lesión en la pierna derecha que solo le hizo chutar el penalti en la anterior ronda. Pero las malas noticias se hacían eco y aunque hubiésemos llegado a la final en ella no se hubiese visto a nuestro paisano jugar, pues la lesión se ha sabido que será operada en Barcelona por el Doctor Cugat y el periodo de recuperación será de unos 4 meses aproximadamente.

El partido se disputaba ante un equipo coreano el ULSAN al que plantábamos cara, teniendo los dos equipos el balón y llegando a ambas porterías en los primeros compases, siendo DOUGLAS el que disponía de la primera para los nuestros en el (13´), un balón que roba al defensa rival y plantándose solo delante del portero la estrella en el cuerpo del defensa que tapaba la acción, le faltó algo de regate en esta ocasión.

La primera clara de los coreanos (22´), fue en un contragolpe que llega a culminar con un chute dentro del área, pero MAEKAWA para el disparo de su extremo KIM con algo de suerte quedándosele el balón entre las piernas. Poco les costaba a los coreanos plantarse delante de nuestro portero.

En el (23´) y ya van dos, DOUGLAS remata en la frontal de la pequeña de cabeza saliéndole el balón rozando el palo.

Un fallo defensivo del VISSEL (29´) nos daba la vida al ser su delantero KIM otra vez el que la mandaba fuera en un mano a mano con MAEKAWA.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un taqui gol de los del ULSAN con llegadas peligrosas pero pudimos solventarlo con suerte, pues necesitábamos que llegara el descanso para poner un poco de lucidez al juego.
La segunda parte empezó, la posesión y las llegadas eran nuestras y de esta manera no tardaríamos en ponernos por delante en el marcador.

En el (51´) un córner ensayado es rematado por YAMAGUCHI desde el interior de la grande, perfecta de ejecución cruzado y fuera del alcance de todos los rivales y compañeros que había en el área, subiendo el 0-1 al marcador.
Bien pintaba la cosa para el VISSEL de ANDRÉS.

Los minutos siguientes los coreanos se echaban para adelante y acosaban al VISSEL sin piedad, metiendo balones al área y poniéndonos las cosas complicadas.

Pero a partir del (74´) llegaban el cumulo de despropósitos que hizo que el VISSEL KOBE y los aficionados se nos quedase una cara de tontos que no podía ser más grande.

Marcamos un gol, que en principio sube al marcador como el 0-2 a falta de 15 minutos para el final, en una jugada en la que robamos un balón en el centro del campo y el posterior contragolpe acaba en gol del recién salido D.SASAKI, pero es anulado por el VAR por una falta previa al principio de la jugada. No nos lo podríamos creer, la primera en la frente, después de celebrarlo a lo grande, pues el 0-2 nos daba el pase a la final seguro.

Y a los pocos minutos en el (80´), a falta de 10 minutos para el final, gol de los coreanos que en principio es anulado por el linier, visita del árbitro al VAR y lo concede, poniendo el 1-1 en el marcador. El fuera de juego no existe, pues VERMAELEN lo desbarata con su pie derecho.

Ya en la prorroga y nuestro delantero centro DOUGLAS falla un gol a puerta vacía que tampoco nos lo podíamos creer.

Pero ya el colmo de los colmos, fue que esperando los penaltis en el (119´), una pifiada / jugada de las que de vez en cuando hacen nuestros porteros, esto fue la gota que colmó el vaso. MAEKAWA que sale a por un balón fácil para él entre la frontal de la pequeña y la frontal de la grande, el bote le hace un extraño, se le escapa y se echa encima del delantero NEGAO con lo que el colegiado decreta la pena máxima a falta de un minuto. Veíamos a ANDRÉS en la grada tapándose la cara sin poderse creer lo que estaba viendo, por supuesto que nosotros también.

La pena es lanzada por el mismo NEGAO que marca para finiquitar esta edición de la Champions League Asiática.

Bueno amigos solo nos queda disputar un partido de liga ante el TOKYO y por lo tanto si se pierde alanzaremos el 14º lugar en la tabla de clasificación este maldito año que nos ha tocado a todos sufrir.

Un abrazo queridos amigos de la peña y de todas las peñas de CLM.

SEMIS 3