AFC CHAMPIONS LEAGUE - SUWON -VISSEL KOBE - 0-1

Miércoles, 19 Febrero 2020
SUWON2

Segunda jornada en la liga de campeones asiática la AFC, esta vez en Corea del Sur, ante el SUWON, equipo más laureado de la liga de ese país.

El partido se lo llevaba a su terreno el VISSEL que disponía de la máxima posesión con un 66%, teniendo el balón descaradamente y siento nuestro paisano el que ponía la pausa y el tempo durante los 90 minutos del encuentro.

Y decimos durante los 90 minutos pues el de Fuentealbilla jugaba desde el minuto uno con el mismo saber estar en el campo que en el último con la jugada clave que rompe el partido en el (90´).

Eran las 11:30 de la mañana del miércoles 19 de Febrero de 2020 cuando arrancaba el partido, con un frio que pelaba en Corea del Sur ya disponíamos de la primera jugada de peligro en el (6´). Cuando un balón bombeado desde la defensa del VISSEL lo descuelga YASUI para dárselo dentro del área a DOUGLAS que dispara siendo el defensa local D.ENRY el que desvía el balón cuando la trayectoria de la pelota nos decía que entraba en la portería.

Las dudas nos asediaban en el (13´) cuando un pase entre centrales hace que VERMAELEN cometa un error para dejar el balón a A.TAGART cómodo y este pruebe un chute desde lejos para sorprender a un adelantado H.LIKURA, menos mal que el chute lejano sale algo flojo.

Los minutos siguientes eran para los dos equipos que llegaban al área en sendos remates de cabeza pero uno alto y el de lo muestro por parte de DOUGLAS a las manos del portero.

ANDRÉS es el encargado de lanzar las faltas tanto si son de libre directo como si son indirectas, pues el guante en su pie derecho nos hizo ver un centro milimetrado a VERMELEN que el holandés cabecea alto. Tocaremos madera pues el central este año está siendo determinante en defensa, pieza clave, esperando que no tenga ninguna baja inesperada.

Pero la jugada más clara para el SUWON se producía en el (46´), un centro desde el extremo derecho de su ataque es rechazado por nuestro central LEO que casi nos cuesta un gol en propia puerta.

Durante la segunda parte los nuestros dominaban el juego pero no tenían jugadas de llegada con peligro a las inmediaciones del equipo rival, siendo los del SUWON los que tenían alguna aunque no muy claras.

Lo minutos finales estaban llegando y ANDRÉS le ponía la pausa que parecía tener que poner, pues el tiempo se echaba encima y parecía que había que correr. Pues no¡¡¡, no hay que correr amigos

La jugada que mata el partido (89´) viene precedida de unos 5 minutos donde el VISSEL no para de mover el balón a un lado y al otro del campo, mareando al rival y sin dejarle ver el balón. Hasta que le llega al que sabe lo que hay que hacer con él, nuestro paisano recibe pegado a la banda izquierda de G.SAKAI, acaricia el balón con sus tacos llevándolo hacia atrás como quien no quiere la cosa y cuando ve el desmarque del extremo le lanza un pase en profundidad por alto con su pierna izquierda que lo pone en el lateral del área grande, este centra al área pequeña, el balón le sobre pasa por arriba a D.DOUGLAS, pero desde atrás llega K.FURUHASHI que adelantándose al defensor mete el pie y remata dejando clavado a NO DOUNG haciendo subir al marcador el definitivo 0-1.

Gran victoria muy trabajada y muy elaborada por parte del VISSEL KOBE en su segundo partido consecutivo ganando en esta competición.

EL próximo partido ya comienza la L1 esto es ya un parar por parte de todos.

SUWON3
SUWON4