AFC CHAMPIONS LEAGUE - GUANGZHOU - VISSEL KOBE -1-3

Martes, 24 Noviembre 2020
GUAN 2

Cuando me he puesto a contaros un poco el devenir del encuentro celebrado en el día de ayer, ha salido a la luz la noticia de la muerte de DIEGO ARMANDO MARADONA en su Argentina del alma. Hoy el mundo del fútbol llora su muerte, pues aunque los de mi generación no tuvimos mucho que ver durante los dos años que estuvo en el FCB, pues tres meses de baja por la hepatitis y el largo tiempo que la terrorífica entrada de GOIKOECHEA le asestó a 60 metros de la portería sin ton ni son, nos privaron de disfrutar del pelusa en su mejor estado de forma. Eso sí pudimos disfrutarlo en los diferente equipos en los que jugó y en la selección donde dio todo lo que tenía dentro.

Desde aquí desde esta ventana y como ya ha colgado nuestro paisano en las redes sociales, nuestro pésame al pueblo argentino por la pérdida de su D10S. Y como decía la mejor canción que se le ha escrito a un futbolista, para mí por ANDRÉS CALAMARO, y que comenzaba…….. “MARADONA no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero, tiene el don celestial de tratar muy bien al balón, es un guerrero…… etc etc”, escucharla porque es brutal. “Descansa en paz pelusa”.

Bien amigos, el VISSEL KOBE ganó por 1-3 al GUANGZHOU EVERGRANDE, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions asiática. Y lo hizo con una exhibición de nuestro paisano ANDRÉS, quien asistió en el primer gol y anotó el tercer y definitivo tanto.

El de Fuentealbilla impulsó a su equipo esta jornada a la victoria sobre el equipo Chino por 3-1 en partido del Grupo G de la Liga de Campeones de Asia, que se disputa en la “burbuja” de Catar.

ANDRÉS asistió en el primer tanto de su equipo al internarse por la banda izquierda hasta la línea de fondo y dar el pase de la muerte a FURHUASHI para este rematar a placer desde el interior del área pequeña, justo antes de acabar la primera parte (44´).

Nada más empezar la segunda parte el gol del empate para los de casa, fue en un cúmulo de desgracias, pues el córner lo remata nuestro 23 YAMAKAWA que en vez de despejar para afuera lo hace para el lado contrario y el colmo del remate de FURHUASHI intentando sacar el balón en la línea de gol, lo introduce para adentro con ayuda del palo.

Pero no fue hasta el (73´) cuando una jugada iniciada en nuestro campo la aprovecha el recién salido al campo DOUGLAS para adelantar a los nuestros con un trallazo imponente en el mano a mano con el portero que entra por la escuadra.

Después de un gol anulado al equipo chino por juego peligroso dentro del área, cerró la cuenta a poco del final para frustrar al conjunto que dirige el italiano FABIO CANNAVARO, nuestro paisano ANDRÉS, con una jugada en el (84´) dentro del área con varios remates, el primero que se iba fuera y rebota en un defensor y el posterior sí que lo pone entre los tres palos fuera del alcance de DIANZUO que logra tocar con la punta de los dedos pero sin desviarla.

Seguiremos informando sobre la fase que se está disputando en Catar durante los próximos días.

GUAN 3